jueves, 11 de septiembre de 2008

¡¡¡LO HE VISTOOOOOO!!!

(Escribo en el avión, camino de Londres. 9 de agosto de 2008)
Como pueden releer una o dos entradas más abajo, puse de vuelta y media a ese esperpento llamado Josi o Jousie o comoquiera que se autodenomine. Esta mañana en Barajas, mientras esperábamos para embarcar, a eso de las cinco y media de la madrugada, allá que aparece él. Al principio pensé que estaba sufriendo una alucinación producto de la falta de sueño. Pero no, miré bien y era el Gran Josi (o Jousie).
Gre y yo nos preguntábamos con emoción contenida cómo era posible que semejante abortete ose ir de incontestable gurú de la moda. No hice fotos porque llevo mi tarjeta impoluta para Londres, no para estropearla haciendo fotos de ese espantajo, así que trataré de describirlo: es bajito y más delgaducho de lo que se ve en la tele. Iba tocado con un pequeño sombrero Borsalino blanco y vestía del siguiente modo: sobre una camisa de cuadritos Vichy azul marino y blanco, una rebequita como la de los abuelines también en azul marino. Completaba su elegante atuendo con unos vaqueros recortados malamente por encima de la rodilla y soltando ya hilachos y un cinturón náutico rojo, amarillo y azul. Finalmente,nuestro príncipe calzaba unos espantosos mocasines blancos y flexibles que hubieran espantado a Julio Iglesias. Como complemento llevaba un bolso horrorosísimo marrón caguetilla digno de una señora de los años 80 forrado por fuera con una red marrón (sospecho que se lo ha robado a su abuela).
Viajaba a Londres también, pero su vuelo salía antes que el nuestro. Menos mal que no venía en mi avión o hubiera tenido que escribir esto en alfabeto griego. Iba solo, y no me extraña; el tío tiene una cara que espanta. No creo que con ese gesto desabrido y agrio que exhibe perennemente facilite el acercamiento. ¿Algo bueno? Pues sí, como de todo el mundo puedo decir algo bueno de él: lee.

No hay comentarios: